AKI; nuestra APP para un plan de acogida flexible, dinámica y visual.
22 diciembre, 2017
Wetak participó en la Jornada “Transformando la Cultura empresarial”.
22 marzo, 2018

Mercedes lanza su Plan de Acogida para nuevas incorporaciones con Wetak.

 
Aki_acogida_v02
 
 

El área de RR.HH. se encuentra en un punto de inflexión, algo muy parecido a lo que hace más de una década, se vivieron grandes cambios en los ámbitos de Finanzas y Marketing. Ahora, en el escenario de la transformación digital son los departamentos y profesionales de RR. HH, así como las propuestas formativas impulsadas por estos departamentos. Hablamos de un nuevo tiempo donde se tendrá que abandonar el rol administrativo y centrar todos los esfuerzos en generar valor en las personas  y en ser capaz de transferirlo. Eso es lo que realmente tendrá impacto en el desarrollo innovador del Negocio.

En este sentido, La tecnología ha cambiado las reglas de juego. Ya no se trata de “hacer procesos digitales” sino de “ser digitales”. Pensar esas estrategias formativas desde una naturaleza digital sin traducirlas.

Mercedes, apuesta claramente por esta filosofía y esta orientación y ha desarrollado con nosotros un Plan de Acogida para las personas trabajadoras de la planta de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo fundamental es formar al personal de nueva incorporación utilizando diversidad de recursos y herramientas de aprendizaje online.

Así, y en este caso, se ha desarrollado un plan de acogida que consta de dos factores principales; el factor contenido que incluye de un programa formativo articulado en 9 módulos y el factor de trazabilidad posibilitando la lectura de datos.

Este factor es especialmente interesante en este caso concreto. Retomando la idea inicial con la que comenzábamos esta noticia y hablando en concreto sobre la importancia de las áreas de RR.HH y del potencial papel transformador de las mismas, en el caso de Mercedes se ha impulsado un programa de “política de recompensas” que establece un claro beneficio bidireccional empresa-persona trabajadora.

El Plan de Acogida ha sido el comienzo de un proceso en el que seguimos trabajando y que tiene prevista la posible incorporación de actividades gamificadas para posibilitar un aprendizaje experiecial más eficaz, lúdico, creativo y atractivo.