La gamificación como herramienta de formación en la empresa líquida

El 30 de Noviembre, invitados por APD (Asociación para el progreso de la dirección) nuestros compañeros Juan Carlos Martin y Ainara Martin Blanco impartieron un workshop de gamificación en la Fundación Caja Círculo de Burgos.

Responsables de RR.HH, Formación y Marketing de distintas empresas pudieron acercarse a conceptos que definen el momento en el que nos encontramos y a cuestiones que no pueden dejarse de lado a la hora de pensar en acciones de formación innovadoras. Las personas son el foco indiscutible si se pretende activar y aglutinar talento, transferir conocimiento y avanzar en procesos diferenciales tanto internos como externos.

En workshop de una mañana y a través de dinámicas de debate e intercambio que Juan Carlos y Ainara facilitaron, se trabajaron cuestiones distintas intentando ampliar los #círculos de incidencia personales más allá de los profesionales. Y  sobre todo se pudo profundizar más en el concepto #homoludens.

El juego es un factor inherente al desarrollo cultural de las personas, y desde luego tiene características específicas que lo hacen único como experiencia significativa de aprendizaje.

La #gamificación es una tendencia que no debe de ignorarse  y que parece seguir una línea creciente en los próximos años. Importante tener en cuenta el potencial de propuestas y soluciones  ludificadas para el desarrollo de las personas, así como para la re-orientación de productos y servicios de nuestras empresas.

En Burgos desde luego, se experimentaron en primera persona  muchas de las ventajas de la gamificación puesto que además de compartir y dialogar, hubo tiempo para experimentar y jugar con un pequeño juego diseñado para la ocasión. El reto, la competición, el afán de superación, y el adquirir conocimientos en un entorno divertido son ventajas que estas soluciones ofrecen respecto a las soluciones tradicionales.

Scroll al inicio

¡Gracias por tu interés!

Ya puedes descargarte la guía sobre el Programa Competencias Digitales Profesionales de la SPRI.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?
Wetak
¡Hola!
¿Tienes dudas sobre nuestras soluciones? ¿Necesitas ayuda con la digitalización de un contenido? Habla con Jaime