Lanzamiento del programa Competencias Digitales Profesionales de la SPRI

El próximo 9 de abril, la SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco) lanzará la tercera edición del programa Competencias Digitales Profesionales. Unas ayudas que promueven la implantación del sistema IKANOS como herramienta para el aumento de la competitividad empresarial mediante el desarrollo y fortalecimiento de las Competencias Digitales Profesionales de las personas que forman parte de las empresas vascas.

El programa está 100% subvencionado por la SPRI está pensado para una participación de hasta 27 personas por empresa, por lo que está valorado en hasta 8.100€. 

Por tercer año consecutivo, en Wetak hemos sido seleccionados como consultores oficiales de esta ayuda, en la que ofrecemos un servicio de acompañamiento total, y en el que ampliamos la participación de personas sin costes adicionales.

Se trata de un programa con gran aceptación entre las empresas, del que ya se han beneficiado casi 500 entidades el año pasado se gastaron los fondos en apenas dos meses― y que consiste en la realización de un diagnóstico de situación que permitirá a todas las empresas con sede o centro de producción en Euskadi conocer el grado de “Competencias Digitales Profesionales” de su plantilla. 

 

Sistema IKANOS

El sistema IKANOS, sobre el cual se basa este programa, es una metodología de mejora continua que se apoya en las Competencias DIGCOMP establecidas por la Comisión Europea. Se aborda en seis dimensiones diferentes para obtener una visión integral de la situación digital de la empresa. Esta metodología facilita la elaboración de un plan de diagnóstico y mejora personalizado, adaptado al perfil profesional de los empleados y a las necesidades específicas de la empresa. El objetivo es proporcionar a la empresa las herramientas y los conocimientos necesarios para promover el avance personal y profesional de su equipo, incrementando así su productividad y su competitividad.

Scroll al inicio

¡Gracias por tu interés!

Ya puedes descargarte la guía sobre el Programa Competencias Digitales Profesionales de la SPRI.