Equipos&Talento publica una entrevista a Vaillant Group
06/10/2021
Chiesi lanza el curso «Transplantes en acción»
07/15/2021

Ciudad BAT, una acción promocional para British American Tobacco

 

Contexto

British American Tobacco es una multinacional con una reconocida trayectoria innovadora en el sector tabaquero. Estaban buscando crear una acción promocional diferente en un entorno web y con un toque gamificado que cumpliera con el objetivo de formar sobre sus productos PRRP (dispositivos de tabaco calentado y productos de vapor) a los y las profesionales del estanco a nivel nacional. Así surge BAT Staff Academy.




El proyecto

Apoyándonos en nuestra solución Alejandría, el grueso del proyecto se desarrolla en la Ciudad BAT; un mapa gráfico que agrupa toda la formación en seis puntos de interés.

Con el objetivo de motivar al usuario y hacer más dinámica su formación, se han incorporado una serie de elementos relacionados con el juego que permiten que los alumnos sientan el itinerario formativo como un reto que deben superar por etapas, además de ayudar a motivarlos para avanzar con la formación.

  • Logros o insignias: a medida que se supera cada uno de los puntos del mapa se consigue una medalla que refleja la completitud del mismo. Sirven como elemento motivador y de reconocimiento al alumno/a por su labor. 
  • Progreso: ayuda a tener una visión rápida del porcentaje de avance en una formación larga. Motiva a cada usuario al ver que poco a poco va avanzando sobre el itinerario formativo acercándose a la finalización del mismo.
  • Feedbacks: tanto al superar cada unos de los hitos como al superar cada subapartado, se incluyen mensajes de felicitación. Con ellos se motiva al alumno por los pasos parciales que va dando dentro de la formación.


La temática de los módulos es variada, con la siguiente estructura:

  1. Bienvenida: en este módulo hacemos referencia a todo lo que es BAT Staff Academy, el recorrido que tendrás a lo largo de los cursos, las sorpresas que encontrarás en el programa y el funcionamiento de la plataforma para que puedas navegar por ella con mayor facilidad.
  2. Descubre glo: aquí encontrarás todo lo que debes de saber sobre glo, su funcionamiento, tipo de consumidor, diferenciación de glo en el mercado, entre otros.
  3. Mundo Vapor: este módulo hace foco en los dispositivos Vype, su funcionamiento, así como en las cargas de líquidos y el tipo de consumidor de esta categoría.
  4. Cliente multiproducto: en este módulo conoceremos a los tipos de consumidores que existen actualmente en el mercado de nicotina en España, según la categoría que consuman. Cómo todos estos conviven dentro del mercado, cómo han ampliado sus opciones y han multiplicado su experiencia de consumo perteneciendo a distintas categorías al mismo tiempo.
  5. Crece tú también: este módulo está enfocado en ayudar a maximizar la rentabilidad de cada negocio a través de las nuevas tecnologías y de la digitalización.
  6. Recuerda el módulo y accede a nivel experto: este módulo es un breve recordatorio de todos los aspectos más importantes de cada uno de los módulos. Además, profundizaremos en temas de mayor complejidad sobre los productos de riesgo reducido potencial (PRRPs).

Por otra parte, British American Tobacco, buscando dinamizar más aún la plataforma, realiza sorteos periódicos que comunica en el apartado de noticias incluido en la plataforma, donde además, también comunican noticias de la empresa o del sector, de forma que el usuario esté siempre al tanto de las últimas novedades.

Resultados

Más de 3.000 personas están aprendiendo sobre las soluciones de British American Tobacco, con más de 23000 actividades finalizadas y una cobertura de la formación que ronda el 50% hasta el momento. Números que siguen aumentando conforme pasan las semanas. 



Cabe destacar también la presencia en medios de comunicación especializados como “Info estancos” o “Mundo estanco”, la revista profesional más importante del sector.

Asimismo, Juan José Marco, Director General de BAT Iberia, habla sobre BAT Staff Academy en esta entrevista para el canal Retailers for the Future en Youtube.