Nueva edición de la Copa Uvesco

Contexto

El Grupo Uvesco, empresa de distribución alimentaria que engloba los supermercados Super Amara y Super BM, buscaba una solución con un componente lúdico para ayudar a sus trabajadores y trabajadoras a profundizar en su conocimiento sobre la compañía y sus productos. En respuesta a esa demanda les propusimos la creación de la Copa Uvesco de Quiz.

El proyecto

El punto de partida del proyecto surge con una clara condición inicial: el periodo para realizar la formación era vacacional: Navidades, Semana Santa, etc. Esto requería potenciar la motivación de los participantes.

Para ello, participamos de manera activa en la creación y desarrollo del concepto creativo. Tomando el Quiz como elemento de referencia, se crea la idea de construir una competición entre el personal del Grupo Uvesco con premios para las personas que ocuparan los primeros puestos del ranking y además, premios a sortear entre todos los participantes.

La Copa Uvesco de Quiz es una solución lúdica para fomentar el autoaprendizaje sobre producto y la compañía con la competición sana como motor.

Utilizando la plataforma de formación online Campus Uvesco, nos apoyamos en las píldoras formativas que se suben semanalmente para crear una acción más redonda que fomentara el autoaprendizaje y el uso de las herramientas internas.

El juego, al contar con una mecánica conocida basada en el popular trivial, permite que los participantes se centren en lo verdaderamente importante de una formación: su contenido.

Resultados

Lanzada durante periodos festivos como Semana Santa o Navidad, la Copa Uvesco de Quiz ha contado en sus tres ediciones con la participación de más de 5.000 empleados y empleadas del Grupo Uvesco.

La competición sana entre compañeros y compañeras de trabajo, sumado a la consecución de premios y una potente campaña de comunicación interna, ha tenido como consecuencia que los y las participantes se prepararan para ganar, de manera que a medida que avanzaban en la competición iban profundizando más sus conocimientos sobre el Grupo Uvesco.

Por otra parte, el hecho de poner a disposición de sus profesionales estos formatos en los que compiten entre sí con preguntas relacionadas con la organización genera un aprendizaje más lúdico, más cercano y mejor valorado, incrementando así el orgullo de pertenencia entre los trabajadores/as.

La Copa Uvesco de Quiz es una solución lúdica para fomentar el autoaprendizaje sobre producto y la compañía con la competición sana como motor.

¿Quieres conocer más detalles sobre nuestras soluciones?

    Scroll to Top