La Liga de Nutrición Nestlé Science Francia se decide en Toulouse

Participantes en la Ligue de Nutrition Nestle Science France

Desde Wetak, y de la mano de Nestlé Health Science Francia, se ha promovido una nueva edición de la liga de Nutrición Nestlé, una acción formativa online por equipos sobre casos clínicos relacionados con la nutrición enteral. Esta edición, realizada para Nestlé Health Science Francia, ha supuesto una continuación de la Liga de Nutrición celebrada en España. En ambos casos, la liga ha estado basada en la sistemática de las competiciones de casos, que favorecen el aprendizaje en equipos sobre casos reales.  

En esta ocasión, la «Ligue de Nutrition Nestlé Science France» se ha desarrollado entre el 1 de febrero de 2022 hasta el 15 de mayo, disputándose, el jueves 17 de noviembre, la final presencial entre los tres mejores equipos participantes. Se ha tratado de una competición a nivel nacional en la que han participado médicos nutricionistas y dietistas de todo el territorio francés.

Una acción formativa con más de 240 inscritos divididos en más de 50 equipos, en la que se han publicado por encima de 60 casos clínicos que han valorado el jurado compuesto por cuatro miembros expertos en la temática.

La Liga de Nutrición Nestlé Science Francia ha constado de cinco jornadas (una piloto y cuatro puntuables). Los tres mejores equipos se han enfrentado en una final presencial que ha tenido lugar en Toulouse en un acto con una duración de aproximadamente una hora y media.

Nuestras competiciones de casos clínicos destacan por:

  • Aplicar el «Learning by doing»: El trabajo en base a casos reales, propuestos por los propios participantes, hace que el usuario aprenda haciendo, lo que da un valor práctico al aprendizaje.Resolver casos prácticos o clínicos en directo de forma gamificada para decidir el ganador de la Liga.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la cooperación: Permite el trabajo multidisciplinar, los debates y, en definitiva, el aprendizaje cooperativo y la creación de comunidades formales de aprendizaje.
  • Potenciar un aprendizaje motivante apoyados en una acción lúdica y participativa.
Scroll al inicio

¡Gracias por tu interés!

Ya puedes descargarte la guía sobre el Programa Competencias Digitales Profesionales de la SPRI.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
Wetak
¡Hola!
¿Tienes dudas sobre nuestras soluciones? ¿Necesitas ayuda con la digitalización de un contenido? Habla con Jaime