Creamos un curso digital sobre Merchandising en farmacias para toda la red de distribución de COFARES

Contexto

La cooperativa farmacéutica COFARES, líder en distribución de medicamentos en España,  requería el diseño y desarrollo de un curso de formación online sobre Merchandising en farmacias. La premisa inicial era trasladar a toda su red de distribuidores la importancia de aplicar técnicas, acciones y herramientas para mejorar la experiencia del usuario en su visita a la farmacia y sacar así el máximo partido al punto de venta.

El proyecto

A partir del contenido ofrecido por el cliente, realizamos una labor de estudio pedagógico del contenido, planteándose finalmente una división del mismo en pequeños módulos que favoreciera un ritmo de aprendizaje ágil. 

Las pantallas de texto enriquecido incluyen otros recursos gráficos como:

  • Vídeos tipo persona del tiempo para las introducciones y reflejar mayor cercanía y calidez al curso. 
  • Vídeos tipo motion graphics, muy útiles a la hora de explicar conceptos gracias a su riqueza visual.
  • Imágenes y cards clicables para ampliar información sobre elementos concretos.
  • Ideas clave y ejercicios interactivos a modo de refuerzo del conocimiento adquirido.

Además, para asegurar que todos los elementos se han visualizado y comprendido, el avance del curso se ha realizado de forma secuencial y con obligatoriedad de interacción.

cofares merchandising farmacias test

Por último, el test final sirve de elemento de evaluación para confirmar que todo lo expuesto se ha comprendido e interiorizado.

Resultados

Más de 11.000 trabajadores/as de toda la red de COFARES han podido realizar esta acción formativa de no más de una hora de duración que permitirá a los empleados/as de las farmacias optimizar al máximo el punto de venta, aumentar la captación de nuevos clientes y crear una experiencia de compra satisfactoria que se traduzca en un aumento de las ventas.


¿Quieres conocer más detalles sobre nuestras soluciones?

    Scroll to Top