Colaboramos con Matia Fundazioa
17 diciembre, 2020
Mockup de BAT staff academy
BAT Staff Academy, formación gamificada sobre producto
2 febrero, 2021

Digitalización de la formación presencial para American Express

 

Contexto

La nueva realidad que ha traído el coronavirus ha obligado a transformar la manera en la que se venían realizando las formaciones hasta el momento.

American Express, una de las empresas líderes en productos y servicios financieros a nivel mundial, ha tenido que adaptarse para transformar la formación que realizaba de forma presencial a más de 60 entidades financieras a lo largo de Estados Unidos, Centroamérica y Suramérica. 

El proyecto

El reto principal no era únicamente transformar el contenido a formato digital, sino mantener la calidez, cercanía y la capacidad de resolver las dudas que se generaban en las formaciones presenciales.
Con el objetivo de tratar de dar esa cercanía, se han diseñado dos avatares que acompañan a la persona que se forma durante todo el proceso, introduciéndole en los diferentes apartados, explicándole lo que se va a ver y, tomando parte activa de la formación explicando algunos conceptos.

Por otra parte, otro de los retos era la capacidad de trasladar el lenguaje financiero al formato digital, de forma clara y sencilla. En este punto es donde el trabajo pedagógico más influencia tiene, para trabajar la información de forma apropiada, creando unidades didácticas fáciles de entender a partir de los distintos elementos disponibles para combinar pantallas interactivas, ejercicios prácticos y simular procesos.

Respecto a las dudas, el curso cuenta con un apartado de preguntas frecuentes (ordenadas por producto) que American Express había recopilado como las más comunes y que más se repetían en las formaciones presenciales. Este apartado dentro del curso permite resolver

Resultados


Más de 60 entidades financieras usuarios ya se están formando con los cursos sobre productos y servicios de American Express que están disponibles en inglés y español. Un curso global, con un mensaje homogéneo que permite asegurar la misma formación tanto a una persona de Estados Unidos como de México, Ecuador o Chile.
Además, el curso está disponible de forma permanente en la plataforma de American Express, por lo que cualquier persona puede acceder a él en cualquier momento para consultar dudas o refrescar conceptos.