Forbes destaca Rioja Wine Academy como una de las top5 plataformas para aprender sobre vino
26 febrero, 2021

Encuentros Profesionales: la apuesta de Cinfa por la formación en streaming

 

Contexto

El panorama empresarial ha cambiado radicalmente en un año, afectando enormemente a las acciones presenciales a las que estábamos acostumbrados. En el caso de Laboratorios Cinfa, las visitas eran el método más habitual para mantener el contacto con las oficinas de Farmacia a lo largo de toda España.

Logotipo Cinfa

La necesidad en este caso era clara: retomar el contacto y recuperar la cercanía con los farmacéuticos y farmacéuticas. 

El proyecto

El auge de los webinars y los streamings desde que comenzáramos el confinamiento proporcionó una idea, pero el objetivo era desmarcarse un poco del formato habitual. 

La idea era generar un formato muy distendido, que no se hubiera visto con frecuencia y que invitara a la participación activa de las personas asistentes. Así, a partir de nuestra solución de Streamings, es como surgen los Encuentros Profesionales.

Profesionales hablando sobre una temática

Los Encuentros Profesionales de Cinfa son jornadas en las que varias personas de referencia tratan sobre una temática concreta como son la nutrición, la fotoprotección o el insomnio. 

Para su emisión, hemos aprovechado las instalaciones de Laboratorios Cinfa en Pamplona, ya que permitían unir dos escenarios y plantear así un formato muy televisivo, súper dinámico, que se estructura en varias partes.

Grabación del encuentro profesional

El evento es moderado y dirigido por una persona de Cinfa, quien se encarga de que la retransmisión transcurra con fluidez, y se divide en:

  1. Una parte inicial, donde se presentan y analizan brevemente los productos de Cinfa así como las novedades respecto a esa temática.
  2. Una segunda parte donde se da pie a la conversación con las personas de referencia.
  3. Una tercera parte donde se genera la conversación con los asistentes al evento mediante el envío de preguntas que se rotulan en pantalla y se responden en directo.

Además, el formato también permite lanzar encuestas para que las personas asistentes puedan responder en directo.

Realización en directo de los Eventos Profesionales

Por otra parte, para la retransmisión de estos eventos Cinfa necesitaba un entorno web que hemos desarrollado e integrado en su actual plataforma de formación, adaptado a su identidad corporativa y con integración de usuarios mediante Single Sign-on (SSO) para recoger los datos de emisión.

Resultados

Encuentro Profesinal visto a través de una tablet

La primera sesión de los Encuentros Profesionales “Hablemos de nutrición” ha generado más de 500 reproducciones y más de 700 impresiones. Un formato televisivo, dinámico y ameno, que sigue en la línea del trato cercano que, desde Laboratorios Cinfa, mantienen con las oficinas de farmacia de toda España.

Los eventos retransmitidos quedan grabados y disponibles en la plataforma, por lo que se pueden utilizar a posteriori como un elemento formativo más. Todo ello sin requerir ningún plugin, ni instalación por parte del usuario, facilitando así la visualización en cualquier dispositivo y navegador.