Onboarding digital y personalizado por perfil en el Grupo Uvesco

 

El Grupo Uvesco, empresa de distribución alimentaria que engloba los supermercados Super Amara y Super BM, trabaja los procesos de onboarding digital de todas las nuevas incorporaciones en su plataforma de formación online Campus Uvesco.

La persona que se incorpora cuenta con un plan de acogida totalmente personalizado y adaptado a su función y perfil, así como a la cadena de supermercado a la que pertenece.

Se trata de un proceso de onboarding gamificado en el que el contenido se muestra distribuido en diferentes etapas mediante un mapa gráfico. Dentro de cada etapa, se encuentra el contenido formativo que puede ser en formato vídeo, SCORM, PDF o enlaces. 

Cuando el usuario finaliza una de las etapas, consigue la insignia relacionada a esa categoría y se desbloquea el contenido de la siguiente etapa. Como punto final del Plan de acogida, el Grupo Uvesco se ha decantado por un Quiz; una forma lúdica de reforzar los conocimientos adquiridos a lo largo del proceso de onboarding.

Puedes saber más del trabajo de Uvesco en esta entrevista a Cristina Olloqui, Responsable de Desarrollo de Personas del Grupo Uvesco, publicada en Equipos y Talento.

Plan

¿Quieres conocer más detalles sobre nuestras soluciones?

    Scroll to Top