Nuevo curso sobre Salud Digital para Janssen Cilag
07/29/2021
 

Contexto

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava, en su objetivo por divulgar el conocimiento del Cava alrededor del mundo, buscaba llegar a más personas a nivel mundial. 




El proyecto

Tomamos como base los cursos que ya se están impartiendo, de forma presencial, desde la Denominación de Origen Cava. Con estos contenidos, comenzamos un proceso de estructuración pedagógica para analizar cómo podríamos trasladar estos contenidos a online y, con ello, poder llegar a más rincones del mundo. 

La creación de un Campus Online era un requisito necesario, por lo que adaptamos Alejandría, nuestra plataforma de formación, para cumplir las necesidades propias de la D.O. Cava. De esta forma, damos el paso adelante para crear la primera para crear Cava Academy, la primera Escuela Online de Denominación de Origen Cava.

Entre los requisitos necesarios de partida se encontraban:

  • Venta de formación.
  • Selección de candidatos que vayan a cursar las formaciones.
  • Plazas limitadas.
  • Multiidioma.

La selección de candidatos resulta primordial, ya que dentro de la formación sobre el Cava, se encuentra la cata del producto. De esta forma, conseguimos obtener todos los datos de los y las participantes y así poder enviarles un kit de cata. 

Por otra parte, a nivel de estrategia digital, se piensa en la plataforma como un lugar de encuentro entre las personas amantes de este producto y con ello crear una comunidad de embajadores a nivel mundial.


cava academy vista tablet


En esta fase inicial del proyecto, se plantean dos tipos de formaciones. La primera de ellas, para todo tipo de público, es el “Curso Formador en Cava”, dividido en 8 bloques 100% autoformativos online que permiten conocer a fondo el proceso de elaboración, características y singularidades del cava. El curso cuenta con un buen número de recursos multimedia y pruebas interactivas, así como catas virtuales impartidas por sommeliers. Todo ello convierte el proceso formativo en una experiencia amena, intuitiva y adaptable al ritmo de cada usuario. Una vez superado el test final, los y las participantes obtienen un diploma oficial como Formadores Homologados en Cava. 

Para aquellas personas que quieran profundizar más y disponer de un título certificado, está el curso “Experto en Cava”, que incluye la entrega de una tesis en base a las temáticas que se proponen anualmente.

La plataforma se complementa con una mediateca de recursos destacados así como un glosario con los términos más importantes.

Resultados de Cava Academy

Cerca de cuatrocientos usuarios de múltiples países (España, Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos o India entre ellos) en apenas unos meses desde la puesta en marcha de la plataforma.  Una comunidad creciente conforme pasa el tiempo, gracias a que una vez finalizan la formación, cada usuario pasa a formar parte de la comunidad Alumni del Cava Academy.


cava academy vista móvil


Presencia en medios especializados en vinos, tanto nacionales como internacionales, que refuerzan la imagen del Cava por todo el mundo como una Denominación de Origen innovadora.