Cómo crear espacios de aprendizaje atractivos
Ponencia en BeDIGITAL: Cómo crear espacios de aprendizaje atractivos
01/12/2021
Plataforma de eLearning CAF Group
Equipos&Talento publica una entrevista al Grupo CAF
13/01/2022
 

Imagen de nuestra ponencia en EI BASQUE

Wetak ha estado presente en la inauguración de EI BASQUE (Experiential Intelligence), laboratorio que agrupa la oferta de tecnologías de inteligencia experiencial del País Vasco, que aspiran a ser no solo un referente a nivel local sino también a nivel internacional.

En esta era de transformación digital en la que estamos inmersos, las empresas están cada vez más centradas en desarrollar soluciones avanzadas que apoyen y faciliten a las personas el acceso a la información de forma amigable: es decir, cuenten con interfaces y experiencias de usuario que sean interactivas e inteligentes. Este es el papel que juegan las tecnologías de inteligencia experiencial, entre las que se enmarcan las soluciones gamificadas, la realidad aumentada, realidad virtual, o las soluciones e-learning, entre otras.

Sobre EI Basque

El objetivo de la iniciativa EI BASQUE es la de crear una alianza entre empresas y entidades de este ámbito, que aporten soluciones interactivas e inteligentes para facilitar y apoyar la toma de decisiones profesionales y/o personales.

Organizado por el Clúster GAIA, dentro de la iniciativa GameLabsNET, EI BASQUE se ha presentado en el Parque Tecnológico de Zamudio, en el marco de la jornada “Tecnologías habilitadoras: Inteligencia Experiencial”. En Wetak hemos sido parte activa en el evento presentando nuestras soluciones, así como hablando de las estrategias que llevamos a cabo para crear espacios de aprendizaje atractivos. Estrategias como el storytelling, la gamificación o el contenido visual, con el ánimo de fidelizar, aumentar la motivación y mejorar el conocimiento de los usuarios en sus experiencias formativas.

A las jornadas han asistido empresas y entidades vinculadas a la demanda de este tipo de soluciones y herramientas (sector industrial y otros sectores de actividad), tanto a nivel local como nacional y transnacional (Francia y Portugal).

Proyecto GAMELabsnet

EI BASQUE se enmarca dentro del proyecto GAMELabsNET, Red Transnacional de Centros de Demostración (Labs) desde los que se pretende ayudar a la transformación digital de las empresas. Los centros Labs de la red están ubicados en Bilbao, Madrid, Leiria (Portugal), así como en Pau, Albi y Bidart, en Francia. Gracias a estos centros de innovación, las empresas interesadas pueden conocer in situ este tipo de tecnologías de inteligencia visual, inmersivas, de simulación y gamificación. Esto puede derivar a futuro en el desarrollo de productos y servicios para sectores de Logística, Salud, Turismo, Comercio, Tecnologías Industriales y Aeroespacial.


¿Quieres conocer más detalles sobre nuestras soluciones?